The Loved Ones

Escrito por Santana Parker.

The Loved Ones

Una película de miedo proveniente de Australia dirigida en el año 2009 por Sean Byrne. Superficialmente puede parecer sencilla, similar a cosas como Saw u Hostal, pero esta vez se trata de una propuesta mejor realizada y bastante más profunda, que resulta divertida y, eso sí, muy sangrienta.

Éste filme se estreno en México tres años tarde bajo el nombre de "Cita de Sangre" y lo curioso es que, a pesar de estrenarse en plena época de Halloween y Día de Muertos, sólo estuvo disponible durante un par de días en un pequeño puñado de cines en tanto "Actividad Paranormal 4" estaba en todas partes. No he visto esta última película y no lo voy a hacer, guácala, seguro que es una porquería, pero me pregunto ¿por qué las buenas propuestas cinematográficas de terror o de lo que sean tienen una atención tan pequeña y fugaz en nuestro país? ¿De verdad tenemos tan mal gusto o de plano nos acoplamos a lo que nos digan que tenemos que ver?

En fin, hablando de la película de los Loved Ones, bueno, la premisa es sencilla: un joven deprimido por la muerte de su padre rechaza la invitación a un baile de la chica rarita de la clase, Lola. Hasta aquí todo normal, sin embargo Lola no es de las que acepten un no como respuesta y junto con su padre secuestran al chavo para llevarlo a una enferma fiesta privada llena de moronga, cuchillos, taladros y todas esas cosas dolorosas.

The Loved Ones es generosa con la violencia, la sangre, el gore y todos los elementos típicos de este tipo de películas, sin embargo también agrega un par de sorpresas como personajes muy bien descritos cada uno con sus conflictos y giros en el argumento que enriquecen algo que en un inicio podría parecer muy simple.

La sangre abunda pero en ningún momento resulta insoportable. Tal vez haya un par de escenas en las que más de uno entrecierre los ojos, pero de ahí en fuera no es para tanto. El verdadero atractivo de esta película radica en sus personajes, su ironía, las actuaciones, la dirección, la fotografía, el soundtrack y además contribuye dándole un poco de originalidad a un género ya muy saturado y bastante repetitivo.

Es seguro que para cuando lean esto la película haya desaparecido de las salas de cine pero si en algún momento se topan con el DVD, échenle un ojo, a menos que sean muy susceptibles a los taladros y la sangre falsa.

Les pondría el trailer pero creo que adelanta demasiados detalles sobre la trama, mejor escuchemos una de las canciones que aparecen en el soundtrack ¿qué les parece?